Judicial Tema del Día ultimahora

Capturaron nueve policías por presunto secuestro extorsivo

policiaLa Fiscalía Especializada de Medellín en coordinación con la Policía Nacional, capturaron este lunes a nueve uniformados quienes están acusados de haber participado en el secuestro extorsivo de una familia de Turbo – Antioquia, en el año 2014.

Según las autoridades, los policías deberán responder por los delitos de secuestro y extorsión, por hechos registrados el 16 de septiembre de 2014, cuando tres encapuchados ingresaron a la vivienda familiar, en el lugar amordazaron al propietario, a su esposa y a sus hijos de 22, 17 y 5 años de edad.

Al parecer, los asaltantes llegaron a la residencia con la intención de apoderarse de una presunta caleta que guardaba una millonaria suma de dinero.

Al no encontrar lo que buscaban, los encapuchados amenazaron a la familia con armas de fuego y le exigieron al padre 300 millones de pesos por su liberación y la de su familia. Luego de varias horas de amenazas, amedrentaron al hombre con secuestrar a su hija ya que él no accedía a entregar el dinero que según los plagiarios tenía escondido en su hogar.

Luego de varias horas en que amedrentaron al padre de familia, los sujetos se apoderaron de gran cantidad de elementos de valor, entre ellos joyas, relojes, ropa, zapatos, equipos electrónicos, tres millones de pesos en efectivo y una camioneta de los gama, en la que emprendieron la huida del lugar. Tras la partida de los delincuentes, la víctima inició la persecución en compañía de otras personas y vecinos, seguimiento se prolongó por varios kilómetros.

Aunque los plagiarios cambiaron de vehículo, fueron interceptados por miembros de la Policía Nacional a la altura de la base Antinarcóticos con sede en el municipio de Necoclí, donde tras un intercambio de disparos, dos personas fueron capturadas y dos más lograron escapar.

En el vehículo fueron encontrados los elementos hurtados y tres armas de fuego que fueron utilizadas para cometer el ilícito.

Uno de los capturados realizó posteriormente un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, revelando que este evento delincuencial contó con la participaron de varios miembros de la Policía Nacional adscritos a la estación de policía de Turbo, que se encontraban de turno de vigilancia para ese día los mismos con los que la noche anterior se planeó el ilícito.