Estado de las vías Nacional

INVÍAS anuncia horarios de cierre de vías en Antioquia, Boyacá y Nariño

carreteraEl Instituto Nacional de Vías, anunció esta semana medidas de restricción en varias vías de los departamentos Antioquia, Boyacá y Nariño, para adelantar obras de mejoramiento y atender emergencias. Lo anterior, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras.

En el departamento de Nariño se autorizó el cierre de la vía Túquerres– Samaniego, ruta 1702, entre el kilómetro 14 y el kilómetro 16, y entre el kilómetro 19 y el kilómetro 20, del 4 al 18 de diciembre de la siguiente manera:

Entre semana, el cierre será total entre las 7:00 a. m. y las 12 m. y entre la 1:05 p. m. y las 5:00 p. m. En horario de 12:05 p. m. a 1:00 p. m., el paso será restringido a un carril.
Los fines de semana, la vía estará cerrada entre 7:00 a. m. y 3:00 p. m.

Asimismo, se recomienda tener en cuenta las vías alternas Samaniego- Providencia- Guatarilla- Pedregal y Túquerres- Yascual- Valalaika.

Para el departamento de Boyacá, se autorizaron cierres totales y parciales en las carreteras nacionales Tunja- Paipa- Duitama, así: en el kilómetro 37, área urbana- Glorieta sector Corinto; y en el kilómetro 40 área rural- sector Romita, en el municipio de Paipa, para el día y horarios citados a continuación:

En el Puente Corinto, kilómetro 37, el cierre será parcial de un solo carril entre el 30 de noviembre a las 7:00 a. m. y el 18 de diciembre a las 12 m.
En el puente Romita, kilómetro 40, el cierre será parcial de una calzada BTS, desde el 30 de noviembre a las 7:00 a. m., hasta el 23 de diciembre a las 12 m.

Para el departamento de Antioquia, se autorizó el cierre parcial y total en el kilómetro 78 de la vía La Mansa- La Primavera, ruta 6003, hasta que se supere la emergencia, en el horario relacionado a continuación:

Cierre parcial de un carril, de 6:00 a. m. a 5:30 p. m., siempre y cuando las condiciones meteorológicas y de estabilidad del talud fallado, garanticen la seguridad de los usuarios.
Cierre total, en horario de 5:31 p. m. a 5:59 a. m. del día siguiente.