Política

Alvaro Uribe, elegido el mejor senador en Congreso

uribe 1Con un particular estilo y una posición crítica frente al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en sectores como la seguridad, las relaciones exteriores, el proceso de paz, la lucha contra las drogas y la economía, el senador Alvaro Uribe Vélez (Centro Democrático) fe elegido como el mejor legislador del 2015.

Así se desprende de un sondeo de opinión entre los senadores de distintas bancadas, entre ellos de los partidos de la Mesa de Unidad Nacional, Alianza Verde y Polo Democrático, tras aplaudir su gestión desde la oposición con debates, proposiciones y constancias de cara al país.

«Hay que reconocer la excelente labor realizada por el senador Alvaro Uribe desde la oposición, dijo su colega del partido de la U Roy Barreras, al tiempo que en la encuesta también visibilizó el trabajo de los senadores Iván Duque (Centro Democrático), Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático), Luis Fernando Velasco (liberal), Antonio Navarro Wolf (Alianza Verde), Horacio Serpa (liberal) Claudia López (Alianza Verde) y Alexander López (Polo Democrático).

Además de las críticas al Gobierno Santos, las intervenciones del senador Alvaro Uribe se han concentrado alrededor del proceso de paz, entre ellas la gestación del Acuerdo Final de La Habana y la aprobación del plebiscito para la paz, a la que ha calificado como una «trampa», acompañado por su bancada.

También el legislador, ha reclamado desde la Corporación, la presencia del Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre, en el marco del debate de la justicia transicional. «El funcionario ha renunciado a su investidura de máxima personalidad de la investigación judicial en Colombia y se expresa como un político en plena acción, a 20 días de elecciones, el pasado mes de octubre»

Los comentarios están cerrados.