Nacional

Autoridades capturan a 19 personas por delitos en pasadas elecciones en Cauca

capturas

La Fiscalía General informó que capturó a 19 personas señaladas de estar involucradas en los disturbios registrados en La Sierra, Cauca, en las elecciones regionales del pasado 25 de octubre.

Las capturas hacen parte de un total de 21 órdenes de detención que fueron emitidas con los hechos relacionados tras el cierre de las votaciones del 25 de octubre en esa región.

En horas de la mañana de este miércoles, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, el Escuadrón Móvil de Carabineros y el Esmad, llegaron al casco urbano de este municipio para efectuar el operativo.

Entre los capturados está el exalcalde del municipio de La Sierra, Rigo Calvo Anacona, su hija y un concejal en ejercicio.

Cabe recordar que el pasado 25 de octubre, cuando estaba por finalizar la jornada electoral para autoridades locales, cientos de seguidores de uno de los candidatos a la Alcaldía de este Municipio quemaron los votos y saquearon la Registraduría.

También amenazaron a unas personas, algunos salieron lesionados y otros desplazados, entre ellos el candidato electo y toda su familia, al igual que el personero municipal y al día siguiente se tomaron la alcaldía.

Se espera que en las próximas horas, se materializarán más aprehensiones, pues la Fiscalía obtuvo en total 21 órdenes, por los delitos de terrorismo, perturbación de certamen democrático, incendio agravado, desplazamiento forzado, lesiones personales y destrucción de documento público.