Política

Congreso entra a receso pero la paz no

senado
Así lo afirmó el copresidente de la Comisión de Paz del Congreso, Horacio Serpa, quien anunció que sesionarán en enero del 2016, al ritmo de los avances del proceso de paz en La Habana, por el Acuerdo sobre Víctimas, al que calificó como un paso cualitativo y extraordinario para lograr de una vez por todas el fin del conflicto.

Serpa señaló que ahora se debe hacer una ofensiva de acción académica, ciudadana y política que permita lograr más adeptos y obtener una inmensa mayoría por el sí en el plebiscito, por ello destacó que “los que estamos en política no estamos en receso porque vamos a trabajar en llave con el ministro del posconflicto, Rafael Pardo, con quien nos vamos a reunir próximamente para fijar metas que logren mejores resultados en el proceso de reconciliación nacional”.

El senador Serpa, quien hizo un balance de las actividades de la Comisión de Paz del Congreso, invitó al Centro Democrático a hacer “un gran colectivo por la paz” con el objeto de lograr un consenso en torno a una verdadera reconciliación entre los colombianos.

Resaltó que la «paz necesita recursos», por ello no descartó que se incluya en el proyecto de endeudamiento que está a punto de salir aprobado en el congreso, incluir más partidas para hacer cumplir el mandato constitucional de todos los colombianos: el derecho a la paz.

Fue enfático en resaltar que «la paz son reformas» e insistió en que lo principal es el modelo económico, por ello anunció que también trabajarán de la mano con el Consejo Nacional de Paz.