Caldas Nacional

“Cuide su Platica”, campaña de la Policía de Caldas

Cuide su platica

Concientizar a los ciudadanos de los peligros que se corren durante esta época navideña al momento de retirar sus pagos decembrinos, es el objeto de esta campaña cívica de seguridad en Manizales y Caldas.

Esta es la campaña de la Policía de Caldas, lanzada para que la gente “Cuide su Platica”, y con la que se busca recordarle a los ciudadanos las medidas a tomar en los momentos de utilizar los bancos, corporaciones financieras y cajeros automáticos.

De acuerdo con la policía del departamento, los delitos más frecuentes que se registran durante estas fechas tradicionales son: El fleteo, el paquete chileno y el falso funcionario.

Las autoridades entregaron recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en las trampas de los ladrones, que por esta época se aprovechan de la ingenuidad y las dudas de muchas personas.

Se recomienda que al momento de pagar con tarjeta débito o crédito en establecimientos comerciales, no perder nunca de vista sus tarjetas y verificar el proceso que se realiza con ella; además, se debe solicitar siempre el servicio de escolta policial al momento de retirar elevadas sumas de dinero. También es conveniente utilizar canales electrónicos avalados por la entidad bancaria.

La recomendación importante de la policía es la de evitar dar información personal o financiera a través de mensajes de texto o redes sociales, correos electrónicos o físicos, llamadas telefónicas, o cualquier otro medio de comunicación existente.