Judicial Narcotráfico

Incautaron más de media tonelada cocaína en el Pacífico

cocaina incautacionEn el desarrollo de una operación de control marítimo, la Armada Nacional con apoyo de la Policía Nacional, logró la incautación de 547 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en dos embarcaciones artesanales en aguas del Pacífico colombiano.

Unidades de Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico «Poseidón» detectaron en el área general de la costa del municipio de Tumaco dos embarcaciones, una tipo flipper y otra metrera, que emprendieron la huida al notar la presencia de las autoridades.

De inmediato se inició la persecución, logrando la interceptación de las embarcaciones que eran tripuladas por cinco sujetos, tres colombianos y dos de nacionalidad ecuatoriana. Al registrar las motonaves se hallaron a bordo 27 bultos grandes y uno pequeño con paquetes característicos para envolver clorhidrato de cocaína; así mismo a los sujetos se les incautó más de 11 mil dólares en efectivo.

Los sujetos, las lanchas y el material incautado fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Tumaco y puestos a disposición de las autoridades competentes. Fue realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH al cargamento, con resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 547 kilogramos. Los cinco capturados serán judicializados por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

Con este resultado ya son más de 52 toneladas de cocaína incautadas por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico en lo corrido del 2015, evitando el ingreso de cerca de mil 800 millones de dólares a las arcas de las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico.