Judicial

Juzgado concede detención domiciliaria para Jhon “Calzones”

Detención domiciliaria a Jhon Calzones

El Juzgado Segundo de Yopal determinó hoy el beneficio de casa por cárcel para el alcalde electo de esa ciudad, Jhon Jairo Torres, conocido como Jhon “Calzones”.

La determinación del juzgado de control de garantías de Yopal beneficia al alcalde electo de Yopal, Casanare, detenido e investigado por presuntos hechos de corrupción y con cargos que tienen que ver con urbanización ilegal.

Después de informarse sobre esta decisión del Juzgado Segundo, su determinación fue apelada de inmediato por la Fiscalía General de la Nación. Según el juzgado no es correspondiente que el electo mandatario permanezca con medida de aseguramiento en centro carcelario, si la condena que se le impondría sería excarcelable.

Para los investigadores es claro que el acusado John ‘Calzones’ aceptó los cargos que se le imputaban, el día de la audiencia respectiva, por lo que se ganó el beneficio del 50% de rebaja de la pena.

Por su parte la Fiscalía indicó que la rebaja también va a depender de las consideraciones del juez en el momento de dar la sentencia, porque en muchas ocasiones, en razón de las circunstancias del delito, termina por no otorgarse totalmente la rebaja al acusado.