Bogotá

Madres Comunitarias de Usme fueron capacitadas por ICBF

madres comunitariasUn grupo de 203 madres comunitarias de la localidad de Usme fue capacitado por la Regional Bogotá del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, fortaleciendo el servicio dirigido a la Primera Infancia en niños menores de cinco años.

En esta oportunidad se graduaron 94 madres nuevas, con quienes se aumentará la cobertura para beneficiar a 1.316 niños y niñas más de la localidad, brindando atención integral en cuidados y nutrición.

Igualmente, en esta capacitación se realizó la reinducción y actualización a un grupo de 109 madres comunitarias, quienes renovaron sus conocimientos en las nuevas herramientas pedagógicas del programa.

Como resultado de su proceso de formación, las agentes educativas elaboraron elementos didácticos en material reciclable como golosas, rompecabezas, instrumentos musicales y libros didácticos, entre otros, que dejaron como donación al Rincón Pedagógico del Centro Zonal.

Este grupo de nuevas madres comunitarias se une a las 5.654 existentes en Bogotá, con las cuales el ICBF beneficia a 80.562 niños y niños menores de cinco años de la Capital de la República.