Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Llegaron nuevas referencias del Microsoft Lumia a Colombia

lumiaLumia 950 y Lumia 950 XL son la más reciente innovación del portafolio de Microsoft y los primeros celulares que vienen con el sistema operativo de Windows 10.

Las dos referencias ofrecen una experiencia familiar y consistente, la cual incluye nuevas funciones como la versión beta de Hello para Lumia y Continuum para teléfonos; combinadas con asombrosas pantallas HD, cámaras PureView con sensores de 20 megapíxeles y triple flash natural LED con capacidad de video en 4K, así como lo último en poder de procesamiento.

“Los Lumia 950 y Lumia 950 XL están diseñados para quienes desean smartphones con un sistema operativo productivo y que buscan un teléfono de alta calidad que funcione como un PC. Con funciones como Continuum y todas las novedades que trae Windows 10, ahora es más fácil que nunca hacer más desde el celular, ya sea que el usuario se encuentre en la oficina, en casa o de viaje”, afirmó Camilo Uribe, gerente de productos móviles de Microsoft Colombia.

Características de los nuevos Lumia:

· Los Lumia 950 y Lumia 950 XL son los primeros smartphones de la marca en incluir Windows 10, lo que cumple la promesa de ofrecer una experiencia de productividad en todos los dispositivos con este sistema operativo, fusionando desde aplicaciones clave como Office hasta el acceso a toda la información del usuario a través de OneDrive en la nube.

· Estas dos referencias incorporan Continuum para teléfonos. Esta función de Windows 10 le permite a la gente utilizar su celular como un PC al conectarlo a un monitor y transformarlo en una pantalla de entretenimiento más grande; o también, agregar un teclado y un ratón para que funcione como un computador con aplicaciones como Office, todo esto mientras se reciben llamadas o se realizan otras tareas[1].

· Debido a que son smartphones completamente nuevos y de alta calidad, estos dispositivos brindan un desempeño superior. Ambos cuentan con una pantalla AMOLED QuadHD de hasta 564ppi (píxeles por pulgada), lo que significa que las fotos, los videos y el texto se mostrarán nítidamente, incluso bajo la luz del sol.

· Las cámaras de los celulares integran la tecnología PureView de Microsoft, con un sensor de 20 megapíxeles y triple flash natural LED. Las capturas de imágenes son perfectas, incluso en las condiciones más difíciles, y esas fotos pueden ser sincronizadas de manera automática para compartir con amigos y familiares, a través de la aplicación Windows Photo que trae el sistema operativo.

· Para ayudar a los usuarios a hacer más, los dos teléfonos incorporan la última generación de procesadores Qualcomm® Snapdragon™, que permiten realizar todo con mayor rapidez.

· Estos dispositivos estarán a la venta en tiendas Alkosto.