Nacional

Pasajes terrestres dentro de Colombia podrán comprarse por internet

APP para solicitar pasaje de bus

Así como sucede con las aerolíneas, ahora los pasajes terrestres, dentro de Colombia, pueden comprarse por internet. FelizViaje.co, ofrece la posibilidad de comprar sus pasajes online, evitando filas en las terminales terrestres, las llamadas y los intermediarios.

“Feliz Viaje” es la frase tradicional para despedir a los pasajeros que diariamente viajan por las diferentes rutas del país. Así es el nombre de esta empresa, FelizViaje.co, una solución digital que busca mejorar la experiencia en el transporte terrestre de pasajeros, desde el momento de la compra del tiquete.

Carlos Florez, líder de FelizViaje.co, decidió crear esta empresa basado en su experiencia personal: “En el 2011 tuve varicela, tenía que hacer un viaje por carretera pero no encontré empresas de transporte terrestre que ofrecieran comprar los tiquetes por internet. Necesariamente tenía que ir hasta la terminal”. Con sus propios medios realizó encuestas en terminales, buscó competidores y se encontró con una gran oportunidad de mercado.

“Con esta plataforma web y móvil, queremos centralizar la venta de pasajes terrestres online, para que los viajeros no tengan que preocuparse por los tiempos, los desplazamientos, las filas y hagan una mejor planificación de su viaje”, Dice el líder de FelizViaje.co.

FelizViaje.co es una empresa digital especializada en la venta de pasajes terrestres por internet, web y móvil (disponible incialmente en dispositivos Android). Buscan centralizar en un mismo lugar la venta de tiquetes de forma rápida y segura, con diferentes alternativas de pago y a un clic.

Gracias al acompañamiento de Apps.co, iniciativa del Ministerio TIC en su fase de Crecimiento y Consolidación y de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Carlos pudo encontrar en este espacio colaborativo, Coworking Labs, el recurso humano necesario para desarrollar como él deseaba la plataforma web y la aplicación: “Aquí encontré parte fundamental del equipo, conocí a Juan Carlos Gómez, el desarrollador. Decidimos unirnos y sacar esto adelante”. Afirma Carlos Florez, Líder de FelizViaje.co.

En la actualidad según el Ministerio de Comercio Industria y Turismo anualmente salen por las terminales terrestres más de 109 millones de personas. La cifra podría aumentar en temporada alta, donde los viajeros se desplazan de forma más frecuente.