Judicial

Policía desarticula banda ‘La Platanera’ señala de homicidios y microtráfico en Cali

platanera-interna

La Policía desarticuló una banda delincuencial conocida como “La Platanera”, señalada de homicidio y microtráfico en diferentes sectores del oriente de Cali.

Según las autoridades, mediante diligencias de registro y allanamiento en los barrios Charco Azul y Andrés Sanín, los policías capturaron a cinco personas solicitadas mediante orden judicial y nueves más en flagrancia, entre ellas un menor de edad.

Entre los capturados están alias de Mico, quien sería el segundo al mando de la organización: ‘Cesarcito’, ‘Teodero’, ‘Elias’, ‘Chiste’, ‘Estiven’, ‘Maicol’, ‘Joncito’, ‘Piru’, ‘Mono’, ‘Olave’, ‘Juan David’, ‘Blanquillo’ y ‘Andrea’.

De igual forma, se realizó imputación de cargos a seis personas más conocidas como alias ‘Ruso’, presunto líder de la banda delincuencial;’ Caramelo’, ‘Goga’, ‘Johancito’, ‘Pajizo’ y ‘Dubán’.

Esta organización tenía injerencia en sectores de las comunas 13 El Diamante y 17 Limonar de Cali. En el operativo, fueron incautadas dos armas de fuego, 2030 gramos de marihuana, 300 gramos de cocaína y se inmovilizó una motocicleta.

En las respectivas audiencias les fue proferida medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio; fabricación, tráfico o porte de estupefaciente; tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y desplazamiento forzado.