Deportes Tenis

Raquetas colombianas se alistan para el Abierto de Australia 2016

tenistas-colombiaA pocas semanas de que se inicie la temporada 2016, ya se conocen los nombres de los tenistas colombianos competirán en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se jugará del 18 al 31 de enero en las instalaciones del Melbourne Park.

El abanderado nacional será Santiago Giraldo, el único jugador masculino del país con entrada directa al cuadro principal de individuales. El pereirano, actual 70 del mundo y quien hace parte del selecto grupo de nueve latinoamericanos que participarán en este certamen desde la fase principal, jugará este torneo por octava vez y séptima consecutiva.

El reto para Giraldo será alcanzar por primera ocasión la tercera fase en el evento australiano e igualar lo hecho en Wimbledon 2014 y 2015 y Roland Garros 2012, sus más destacadas actuaciones en torneos major.

Entre tanto, Alejandro Falla y Alejandro González tendrán que jugar desde el cuadro de clasificación. Para el vallecaucano, 122 del ranking ATP, será la primera vez desde 2007 que disputará la ‘qualy’ del Abierto de Australia, teniendo en cuenta que en 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 siempre entró de manera directa al main draw.

La mejor actuación de Falla en este evento se dio en 2010 y 2012, temporadas en las que alcanzó la tercera fase derrotando a jugadores como Mardy Fish, Fabio Fognini o Marcel Granollers.

Para González será su cuarta participación en Australia en los últimos cinco años y la segunda vez que lo hará desde el cuadro clasificatorio (2012). González, 141 de la clasificación masculina, tuvo su mejor participación este 2015 accediendo a la segunda ronda.

En la modalidad de dobles, la representación correrá por cuenta de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, 25 y 27 en el ranking respectivamente. La pareja de caleños jugará en Melbourne por cuarta vez y posee como mejor actuación allí los cuartos de final en 2013 (el mejor registro en torneos de esta categoría).

Para finalizar, en la rama femenina estará Mariana Duque, número 78 de la WTA, quien jugará por séptima oportunidad el Abierto de Australia y tercera vez con entrada directa al cuadro principal. En 2016, el desafío de la bogotana será ganar su primer partido en este campeonato y así lograr victorias en los cuatro Grand Slam.

Los comentarios están cerrados.