Nacional Panorama Nacional

853 oficiales de la Policía cumplieron ascenso

PoliciasEn ceremonia presidida por el Doctor Luis Carlos Villegas Echeverri, Ministro de Defensa Nacional y el General Rodolfo Palomino López, Director General de la Policía Nacional; se cumplió el ascenso de oficiales superiores y subalternos, en los grados de teniente, capitán, mayor, teniente coronel y coronel.

853 oficiales juraron desde su nuevo posicionamiento jerárquico, servirle a la patria, y en su condición de mando, fortalecer los criterios institucionales de efectividad, transparencia, solidaridad y respeto por los derechos humanos.

En el acto se rindió homenaje, en ascenso póstumo, al capitán Jhon Ánderson Palacio Ubaque y al señor subteniente Édgar Andrés Báez, quienes fallecieron en el accidente del helicóptero Black Hawk, ocurrido en agosto del presente año en el Urabá antioqueño.

La ceremonia agregó a su protocolo, la trasmisión de mando de la dirección de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”. Luego de dos años, el señor Brigadier General Gonzalo Ricardo Londoño Portela, pasará a comandar la Policía Metropolitana de Barranquilla, y al frente del alma máter, liderando el proceso de formación de los futuros oficiales, quedará el coronel Norberto Mujica Jaime, quien se desempeñaba en la subdirección de la Policía Antinarcóticos.