Magdalena Nacional

Iniciarán obras de restauración del Teatro Santa Marta

Restauración del Teatro Santa Marta

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, formalizó el inicio de las obras de restauración del Teatro Santa Marta, en su primera etapa, cuya inversión es de $13.640 millones.

De este monto $10 mil millones fueron aportados por Mincomercio a través de Fontur, y $3.640 millones por el Ministerio de Cultura. Esta primera etapa comprende la cimentación, el reforzamiento estructural y la restauración integral de la caja escénica, incluida la mecánica teatral.

Las obras en mención serán ejecutadas por la firma contratista ‘Consorcio Obra TSM’ y contarán con la interventoría de Ingeobras S.A.S., en tanto que la gerencia del proyecto está a cargo de Fondo Nacional de Desarrollo, Fonade.

La Ministra Álvarez-Correa, luego de firmar el acta correspondiente junto con el alcalde Carlos Caicedo, resaltó el esfuerzo que desde 2012 viene haciendo la administración local por sacar adelante la obra y destacó la importancia del Teatro Santa Marta en la cultura de la ciudad.

“Este es un patrimonio de los samarios y el departamento del Magdalena, que enriquece la oferta turística del destino”, aseguró la alta funcionaria.

Para la segunda etapa, el proyecto contempla intervenir la sala principal y la sala alterna en términos de aire acondicionado, cielo raso, silletería, acústica, luminotecnia y dotación de equipos para un aforo de 800 personas, lo que permitirá una mayor diversidad de espectáculos, así como la posibilidad de acoger eventos de talla mundial, asegurando la ocupación y autosostenibilidad del mismo.