Bogotá

Policía habría visitado hace un año al asesino de Monserrate

monserrate

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Humberto Guatibonza, confirmó que las autoridades habrían tenido contacto con Freddy Armando Valencia, el asesino de Monserrate, en agosto de 2014, mientras la alcaldía y la Policía realizaban actividades sociales y de censo en la zona donde vivía el hombre.

“Nosotros fuimos a la zona a hacer censo y a recomendarles a las personas que estaban allí, incluido Valencia, que dejaran la zona y se fueran a un lugar más seguro”, afirmó Guatibonza.

De igual forma, el comandante aseguró que para la época no existían denuncias sobre las desapariciones, ni se imaginaba que en el lugar hubiera cuerpos enterrados, “tan cerca de un basurero”.

Cabe recordar que Fredy Armando Valencia, de 34 años, fue un asesino en serie que por años actuó en inmediaciones del cerro Monserrate sin que nadie se hubiera percatado de su accionar criminal, hasta el momento de su captura.

Freddy Valencia confesó que asesinó a por lo menos 16 mujeres en su refugio en Monserrante, las autoridades intentan determinar si hay más cuerpos en la zona.

Se cree que las víctimas de ‘El Monstruo de Monserrate’ eran jóvenes de entre los 18 y 24 años.

Valencia permanece en la unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda y se espera que en los próximos días sea llevado a la cárcel La Modelo, donde aguardará el juicio.