Judicial

Desarticulada banda que falsificaba medicamentos en la Costa Atlántica

Medicamentos incautados

Así lo informó Julián Quintana, director del CTI de la Fiscalía, tras desarticular una peligrosa banda que comercializaba medicamentos adulterados en el norte del país.

Según Julián Quintana, director del CTI de la Fiscalía, los medicamentos de contrabando que comercializaba esta banda, serían distribuidos en varios departamentos del país y en ciudades fronterizas como Riohacha, Sincelejo, Barranquilla y Maicao.

“Estos medicamentos eran para el tratamiento de enfermedades terminales e infecciones”, dijo Quintana.

El funcionario del ente de justicia, destacó que se hicieron varios allanamientos y capturas en flagrancia. Precisamente la operación realizada permitió incautar el material ilícito y una persona fue capturada, ésta quedó a disposición de un juez de control de garantías.

Julián Quintana, director del CTI añadió que al parecer esta organización comercializaba productos que traía desde Venezuela, luego procedían a cambiar las fechas de vencimiento así como los respectivos empaques.

El funcionario también precisó que la banda funcionaba como una empresa aparentemente legal y que la distribución de los medicamentos se hacía a través de droguerías de barrio.