Política

Planeación Nacional suspende giros de regalías a 127 municipios

Planeación suspende regalías

El Departamento Nacional de Planeación, suspendió temporalmente el giro de regalías a 127 municipios, de 25 departamentos del país, entre ellos, quince administraciones municipales de Cundinamarca.

El director de Planeación Nacional, Simón Gaviria Muñoz, señaló que la medida se adopta “por no suministrar oportunamente información sobre el avance y estado de los proyectos, una obligación contemplada en la ley, que busca hacer más eficiente y trasparente el uso de estos recursos”.

Bolívar es el departamento que concentra el mayor número de municipios con suspensión de giros temporales, 19 casos, seguido por Santander con 17 y Cundinamarca con 15.

En Cundinamarca, los municipios a los cuales se les suspende temporalmente los giros son: Apulo, Cabrera, Caparrapí, El Peñón, Gachetá, Guatavita, Jerusalén, Puerto Salgar, Pulí, Ricaurte, San Antonio del Tequendama, San Cayetano, Sesquilé, Topaipí y Viotá.

“El país y la comunidad necesita saber con claridad en qué van las obras y cómo se están invirtiendo los recursos del Sistema General de Regalías”, precisó Gaviria Muñoz, tras advertir que en esta obligación no se admitirá disculpas, ni dilaciones.