Judicial

Capturado hombre que transportaba pasta base de coca

Hombre capturado con coca

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, pertenecientes a la Segunda División del Ejército Nacional, continúan con el desarrollo de operaciones direccionadas a combatir las estructuras dedicadas al narcotráfico, en Norte de Santander.

Soldados de la Trigésima Brigada, capturaron en flagrancia en un puesto de control, ubicado sobre la vía que del municipio de Hacarí, conduce a San Calixto, un hombre que desplazaba en una motocicleta y que al momento del respectivo registro por parte de las autoridades le fueron halladas varias bolsas donde transportaba una sustancia oculta.

Luego de las correspondientes pruebas, se estableció que se trataba de pasta base de coca, con un peso aproximado de un kilo y medio de sustancia.

Con el desarrollo de las operaciones se neutralizan las pretensiones de la Red de Apoyo al Terrorismo de la autodenominada “compañía comandanta Diego” del Eln.

A esta acción militar, se suma la captura de otro sujeto, en jurisdicción del municipio de Chinacota, que tenía en su poder, aproximadamente dos kilos de clorhidrato de cocaína y material de guerra, perteneciente a la Banda Criminal al servicio de Narcotráfico “Clan Usuga”.

La sustancia alucinógena incautada, la moto inmovilizada y los capturados, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.