Bogotá

Caen 12 integrantes de banda de sicarios y narcotraficantes en Ciudad Bolívar

EJERCITO- CAPTURAS CIUDAD BOLIVAR–En un operativo conjunto realizado por el Ejército y la Fiscalía, fueron capturados en las últimas horas 12 integrantes de una tenebrosa banda de siocarios y narcotraficantes que operaba en Ciudad Bolivar, al sur de la capital de la república.

Gracias a información suministrada por la ciudadanía Tropas del Grupo Gaula Cundinamarca adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación y la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía General de la Nación, realizaron el operativo, que luego de varios meses concluyó con la captura de los delincuentes en el barrio Marandú.

Entre los capturados se encuentra una mujer y un sujeto quien de acuerdo con las investigaciones sería un presunto sicario proveniente del departamento del Valle, este hombre estaría encargado de intimidar a quienes tenían deudas pendientes con la banda, las autoridades competentes investigan además sus vínculos con algunos homicidios ocurridos en los últimos meses en la localidad.

Tras efectuar un allanamiento en uno de los principales lugares de expendio de este grupo delincuencial, fueron incautadas 600 dosis de una sustancia al parecer cocaína, 200 dosis de marihuana y tres millones 800 mil pesos en dinero en efectivo, producto al parecer de la venta ilícita de los estupefacientes.

Las 12 personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en donde se adelanta su judicialización por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

La Décima Tercera Brigada a través del Gaula Cundinamarca atiende el llamado de los ciudadanos quienes, como en este caso, se comunicaron a través de la línea 147 para denunciar la grave afectación que esta clase de expendios le causaban a la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Ciudad Bolívar.

En los últimos días el Gaula Cundinamarca registró también la captura de los cinco integrantes de la temida banda Los Canarios en Bogotá, ratificando su compromiso de combatir el accionar de estos grupos delincuenciales.