Boyacá Nacional

Preocupante escasez de agua en varios municipios de Boyacá

Escasez de agua en Boyacá

Así lo informó hoy el Consejo Departamental del Riesgo, aclarando que al menos cinco municipios del departamento están siendo duramente afectados por las altas temperaturas, disminuyendo los niveles de los embalses más importantes de Boyacá.

Por el momento, los municipios con mayor afectación son Cucaita y Chiquinquirá, la escasez del agua, los ha llevado a realizar racionamientos del líquido. La mitad de la población cuenta con el servicio de agua cada tres días, mientras que la otra mitad se viene abastece con carro tanques que la Gobernación de Boyacá proporciona.

Este tipo de abastecimiento con carro tanques, será la única opción para por lo menos 30 municipios de Boyacá, los que deberán abastecerse con carro tanques durante el primer semestre del 2016, esto debido al impacto del fenómeno del niño y las sequías que trae.

“Tenemos que ser drásticos con las medidas para proteger el agua. El uso debe ser consciente, y sólo el necesario. Atravesamos por un momento coyuntural, y si no queremos padecer consecuencias mayores, tenemos que ejercer el ahorro del recurso hídrico”, dijo Alirio Rozo Millán, Director del Consejo Departamental de Riesgo de Desastres en Boyacá.