Atlántico Nacional

Más de 56 mil empresas fueron matriculadas y renovadas ante Cámara de Comercio de Barranquilla

Empresas registradas en Barranquilla

La Cámara de Comercio de Barranquilla inicia la celebración de sus 100 años con buenas noticias, al cierre de 2015 más de 56 mil empresas fueron matriculadas y renovadas ante el ente cameral, cifra que aumentó frente a los 50.471 al cierre del año anterior.

Igualmente más de 8.000 empresarios se beneficiaron con los servicios ofrecidos por la CCB en cuanto a acompañamiento en: Desarrollo Gerencial con un 51%, Afiliados 18%, Formalización 15%, fortalecimiento empresarial 7%, Emprendimiento e información en 5%.

Cabe resaltar que el ente cameral lidera la integración de actores clave para impulsar la competitividad de la región y potencializar las redes estratégicas de negocio para activar el flujo de capital de conocimiento en el marco del desarrollo sostenible. Gracias a la labor realizada durante el 2015 se aprobaron 22 proyectos de los cuales 9 corresponden a clúster, tales como proyectos Jóvenes + Emprendedores; Modelo de Orientación Socio-Ocupacional; Diseño, Moda y Estilo de Vida Plataforma K; Salud/ Plataforma de Tele-Rehabilitación entre otros.

En cuanto a cifras financieras la CCB resalta el crecimiento en ingresos por registro y servicios al pasar de $22.334 millones en 2014 a $27.541 cifras a diciembre 30 de 2015, dicho aumento representó el 102% de cumplimiento de las metas establecidas para el año en curso.

Durante el 2015 uno de los logros alcanzado por la CCB es la entrega del primer Informe de Sostenibilidad bajo la metodología GRI; un método aprobado por ICONTEC que permite elaborar informes con una imagen equilibrada y razonable del desempeño de sostenibilidad, así como dar a conocer los compromisos y logros alcanzados por la entidad. “El trabajo realizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla tiene gran impacto y respalda todo el desarrollo de ciudad que vivimos actualmente, por ello hemos decidido brindarles toda la información confiable y consistente para que nuestros públicos de interés puedan conocer el trabajo que se realiza desde la entidad, siempre de la mano y con el respaldo del empresariado local” afirma la presidenta de la CCB María José Vengoechea Devis, al dar a conocer dicho ejemplar.

Para el 2016 la Cámara de Comercio anuncia una inversión de $10 mil millones de pesos para la construcción de tres nuevas sedes de la entidad ubicadas en el municipio de Soledad, Centro Empresarial BuenaVista y en el centro de eventos del Caribe Puerta de Oro. Dicha inversión se encuentra en el marco de la celebración de los 100 años del ente cameral la cual contará con diferentes proyectos y eventos durante el 2016.

“No todos los años se cumplen 100 años, por ellos hemos organizado muchos de nuestros planes de inversión en el marco del cumpleaños número 100, así como realizaremos proyectos físicos, trabajaremos por alcanzar cada día nuestros objetivos estratégicos enfocados en nuestros clientes, procesos, perspectivas de aprendizaje y financieras” concluye la presidenta Vengoechea.