Judicial

Hombre sentenciado por tráfico de estupefacientes a través de contenedores

Droga en contenedores

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado en Descongestión de Santa Marta (Magdalena) condenó a 64 meses de prisión por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a Yeimer de Jesús Pasión Pitre.

Según la investigación, adelantada por la Dirección de Fiscalía Especializada de Antinarcóticos y Lavado de Activos, Pasión Pitre, quien tendrá que pagar una multa de 667 salarios mínimos legales mensuales vigentes, fue vinculado como responsable de la contaminación de un contenedor, cuyo análisis dio resultado positivo para cocaína equivalente a un peso de 398 Kg con 920 Gr, en octubre de 2013.

El cargamento de cocaína fue incautado el 24 de octubre de 2013 cuando iba a zarpar con destino a Bélgica dentro de un contenedor que llevaba 4140 cajas de uchuva.

En desarrollo de labores investigativas, la Fiscalía le demostró al juez que Pasión Pitre participó en la comisión de la actividad delictiva, encargándose de ocultar los sellos de seguridad del contenedor con la finalidad de reconstruirlos o falsificarlos, para facilitar el transporte de la droga.

Tras su captura en septiembre del año pasado, el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta le impuso medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario de la ciudad, por el cargo de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.