Bogotá Cundinamarca Judicial Nacional Noticia Extraordinaria

Retratos hablados de posibles responsables de desaparición del menor Juan Sebastián Rojas

Posibles raptores de niño de Soacha

La Policía Nacional dio a conocer hoy los retratos hablados de los presuntos responsables de la desaparición del niño Juan Sebastián Rojas, menor de dos años que fue reportado como perdido en el municipio de Soacha.

Las autoridades ya habían anunciado un aumento en la recompensa ofrecida por la información que conduzca al paradero del menor, y quedó establecida en $60.000.000.

Estos retratos hablados de los presuntos sujetos responsables fueron construidos con base en los videos de seguridad y los testimonios de los vecinos del sector. La investigación de la Policía estima que probablemente Juan Sebastián fue raptado por dicha pareja, cuando el pequeño jugaba cerca de un jarillón.

Versiones de los vecinos dicen que vieron a la pareja, que se hizo pasar por recolectores de ropa usada, y que estuvieron por varios minutos en los alrededores donde también se encontraba el pequeño.

Poco tiempo después, tanto los dos sujetos como el pequeño desaparecieron. El indicio más contundente para la policía estuvo en haber encontrado abandonada la ropa usada que la pareja había estado pidiendo en las casas vecinas.

La policía continuó la búsqueda del menor en la ciudad de Bogotá y en las principales salidas y terminales de transporte del centro del país. Se han entregado volantes con la información del menor de dos años y donde se anuncia la recompensa.