Judicial Justicia Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Capturaron al ‘zar de la chatarra’ James Francisco Arias en Antioquia

zar chatarraLas autoridades capturaron en las últimas horas a James Francisco Arias Vásquez, conocido como el ‘zar de la chatarra’ y dueño de la Comercializadora Internacional Mundo Metal, sindicado de realizar recobros a la Dian y mover mercancía de contrabando.

Aunque Arias Vásquez había iniciado en mayo pasado acercamientos con la Fiscalía y obtener beneficios por para someterse a la justicia, estos acuerdos nunca se concretaron por lo que su captura se hizo efectiva en el municipio de La Pintada – Antioquia.

La noticia sobre la aprehensión del ‘zar de la chatarra’ la dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter donde escribió: «Capturado James Arias, ‘zar de la chatarra’. Otro golpe más a la corrupción gracias al trabajo de la Policía y la Fiscalía».

El empresario, dueño de la la firma que más mueve dinero del mercado de la chatarra en el país, es señalado de ser el cerebro de un millonario fraude mediante maniobras para hacer recobros a la Dian y mover mercancía de contrabando.

Arias Vásquez fue trasladado a Bogotá y en la mañana del lunes quedará a ordenes de la Fiscalía General para ser judicializado por los delitos de concierto para delinquir agravado, falsedad en documento privado, contrabando, fraude procesal, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.