Judicial

20 capturados por comercializar móviles robados en Medellín

POLICIA-CELULARES–En un nuevo operativo contra las mafias que comercian celulares robados, la Policía Nacional capturó en las últimas horas en Medellín a 20 sujetos, para ser enjuiciados por este delito.

Las acciones se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad especialmente en sitios donde se ha identificado una problemática asociada con la comercialización de celulares de dudosa procedencia, o que en su defecto carecen de la documentación que acredite su legalidad y portabilidad, especialmente en su IMEI (Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles).

La Policía indicó que en la operación se procedió inicialmente a la realización de un censo de establecimientos de comercio efectuado por las unidades policiales y posterior intervención por parte de unidades especializadas de la Sijín en estos sectores.

Es así que mediante el registro a 20 establecimientos públicos y verificación de 1.315 equipos móviles, fueron incautados 10 teléfonos celulares sin documentación legal de adquisición, recuperados 15 móviles hurtados y capturadas 20 personas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

La Policía en un trabajo de correlación interinstitucional, seguirá desarrollando operativos con el fin de desestimular la compra de equipos móviles de dudosa procedencia y el hurto de los mismos, concluye el comunicado.