Nacional

Al menos 785 familias del programa «Casa Gratis» serán desalojadas por mala convivencia

Casa Gratis

Así lo anunció hoy el Ministerio de Vivienda que reportó que estos grupos familiares serán desalojados, principalmente, por ejercer actividades de microtráfico.

Unas 785 familias del programa “Casa Gratis”, pasarán por desalojo del Ministerio de Vivienda, principalmente, por inconvenientes de convivencia, entre los que se encuentran acciones ilegales como microtráfico al interior de estas viviendas.

El ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, escribió en su cuenta de Twitter: “familias que no cumplan con condiciones de convivencia en proyectos de vivienda, perderán beneficio y la casa se sortea de nuevo».

Los problemas que evidenció el gobierno para adelantar la decisión de quitar las viviendas gratis a estas familias pasaron en su mayoría por problemas de convivencia, deudas en administración o en servicios públicos y lo más preocupante, venta de drogas o microtráfico.

Son 10 los proyectos de vivienda en los que se llevará a cabo el plan de desalojos en las ciudades de Santa Marta, Barranquilla, Medellín y Cali y aunque el ministerio de vivienda explicó que aquellos que cometieron los delitos definitivamente no podrán recuperar la vivienda, dijo que aquellos que demuestren que han superado los problemas de convivencia, podrán recuperar el beneficio del Gobierno y recuperar su vivienda.