Cundinamarca

Gobierno cundinamarqués financia APP de turismo y de comercio

appsLa Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, proyecto Ecosistema de Innovación TIC, apoya las ideas cundinamarquesas que promuevan el desarrollo de aplicaciones móviles innovadoras para solucionar necesidades de los sectores de comercio y turismo.

La iniciativa beneficiará a estudiantes de las Instituciones Educativas Departamentales de Bojacá, Cajicá, Chía, Cogua, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, Gachancipá, Madrid, Mosquera, Nemocón, Subachoque, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Zipacón, Zipaquirá, Fusagasugá, Girardot, Sopó, Sibaté o Soacha.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación resaltó la invitación a participar en “Retos APP”, una iniciativa que financia y acompaña el desarrollo de cinco aplicaciones móviles que solucionen necesidades identificadas en estos sectores de Cundinamarca.

Los interesados podrán registrar su idea innovadora hasta el 21 de marzo de 2016, fecha en la cual cerrará la convocatoria.

Las aplicaciones deberán responder a los retos planteados para ser uno de los 5 seleccionados que se beneficiarán con la financiación y el acompañamiento de expertos durante el desarrollo del proyecto.

Los retos que las aplicaciones móviles solucionarán se definieron a partir de una investigación previa realizada por expertos del Centro de Desarrollo Tecnológico de Tecnalia Colombia, que reveló las necesidades predominantes de estos sectores:

 

Sector comercio – tienda de barrio Sector turismo
Generar capacidades para que los tenderos administren exitosamente sus negocios Apoyar la gestión empresarial de las compañías
Gestionar recursos alineados con la actividad del día a día de la tienda. Guiar en los sitios turísticos y/o gestionar experiencias de los turistas que visitan Cundinamarca
Incrementar la seguridad en las tiendas de barrio Apoyar a las empresas en actividades de marketing y/o posicionamiento en el mercado
Fomentar la unión entre tiendas para fortalecer la actividad económica Apoyar en el soporte a la conservación natural y cultural de Cundinamarca

Serán preseleccionadas 10 propuestas, por parte de expertos en innovación y emprendimiento de base tecnológica del proyecto Ecosistema de Innovación TIC, quienes validarán el cumplimiento de requisitos y la pertinencia de la información diligenciada. Los responsables de estas propuestas tendrán la oportunidad de exponer sus ideas y recibir retroalimentación en un evento abierto donde serán elegidos los ganadores.

Las inquietudes se resolverán a través del funcionario Federico Clavijo en el teléfono 2367968 Ext. 109 o al correo electrónico fclavijo@tecnaliacolombia.org.