Elecciones Panorama Nacional Política

Jesús Eduardo Trochez es el nuevo alcalde de La Sierra – Cauca

elecciones la sierraEn una jornada electoral tranquila, sin alteraciones de orden público, habitantes del municipio de La Sierra (Cauca), eligieron este domingo 27 de diciembre de 2015, a su nuevo alcalde municipal.

De los 8.732 ciudadanos habilitados para votar, 5.851 ejercieron su derecho al voto, es decir un 67% del censo electoral.

A los 43 minutos de cerradas las urnas finalizó el proceso de preconteo de los votos y el candidato Jesús Eduardo Trochez Muñoz del Partido Liberal Colombiano, sería el nuevo alcalde de La Sierra (Cauca), con 3.281 sufragios. El segundo lugar sería para Miller Miguel Hurtado Muñoz del Partido de La U, con 2.423 votos.

Durante la jornada se implementaron herramientas biométricas para la identificación del 100% de los votantes para evitar el fraude por suplantación de electores y brindar agilidad al proceso electoral.

La elección del alcalde de La Sierra es la segunda elección atípica que se realiza luego de las elecciones de Autoridades Locales del pasado 25 de octubre. Está pendiente de reprogramarse la elección de las JAL de las comunas 6 y 7 de Duitama (Boyacá) donde resultó ganador el voto en blanco en las pasadas elecciones.

Los resultados del preconteo de la elección del alcalde en La Sierra son los siguientes:

Elección de alcalde de La Sierra (Cauca)                                     Domingo 27 de diciembre de 2015                                                                         Resultados del preconteo
Candidato Partido o movimiento Total Votos
Jesús Eduardo Trochez Muñoz Partido Liberal Colombiano 3.281
Miller Miguel Hurtado Muñoz Partido de La U 2.423
Guido Alberto Hoyos Partido Cambio Radical 8
Votos en blanco 45
Votos nulos 62
Votos no marcados 32
Votos validos 5.757
Total votos 5.851
Potencial electoral 8.732
Porcentaje de participación 67%