Bogotá

Peñalosa muestra su drama de niño: La diferencia entre usar pólvora y no hacerlo

Metro de Peñalosa–Enrique Peñalosa Londoño, quien asumirá este primero de enero sus funciones de alcalde mayor de Bogotá, vivió en carne propia la terrible consecuencia de manipular indebidamente la pólvora y mostró las consecuencias.

El alcalde electo mismo definió ese hecho como «la diferencia entre usar pólvora y no hacerlo» en su cuenta en Twitter, para refrendar las campañas que se han venido realizado para llamar la atención sobre el grave flagelo, sobre el cual los adultos no quieren aprender.

«Como niño quemado con pólvora que fuí, recomiendo no usar pólvora: por nuestros niños», trinó este domingo Peñalosa, exhibiendo en una fotografía su dedo índice mutilado por un artefacto pirotécnico.

PEÑALOSA-DEDO POLVORA

Y luego presenta «La diferencia entre usar pólvora y no hacerlo»:

PEÑALOSA- POLVORA

Enrique Peñalosa nació en Washington, la capital de los Estados Unidos, el 30 de septiembre de 1954, debido a que su papá Enrique Peñalosa Camargo, ejercía el cargo de gerente administrativo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Sin embargo, el incidente que le costó un dedo ocurrió en territorio colombiano.

Aquí estudio el bachillerato en el Gimnasio Campestre y el Colegio Refous. Luego, de 15 años, volvió a Estados Unidos debido a que su progenitor fue nombrado embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas. En esta oportunidad aprovechó para estudiar economía en la Universidad de Duke.

Después realizó sus estudios de maestría en Administración en el Institut International d’Administration Publique y un doctorado en Administración Pública en la Universidad de París II (Universidad Panthéon-Assas), pero sostenerse debió trabajar como lava platos y botones en la capital francesa.