Bogotá

Combatir el microtráfico, el reto del nuevo comandante de la Policía de Bogotá

peñalosa policia

El nuevo comandante la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que luego de conversar con el alcalde electo Enrique Peñalosa, uno de los principales retos en la ciudad para el próximo año está en combatir el microtráfico de estupefacientes y especialmente los expendios en los alrededores de los colegios.

«Un compromiso pleno con el ámbito de la seguridad y la convivencia, hay algunas situaciones que ya tienen estudios, que ya se tienen proyectos con la secretaria, hay unas proyecciones para intervenciones específicas en los primeros días del mes de febrero», afirmó el general Penilla.

A lo anterior, agregó que hay “proyecciones para los primeros 100 días para hacer unas intervenciones muy específicas en unos 750 puntos (…) Hablamos de 100 colegios y los entornos de los mismos”.

El oficial explicó que se adjudica un “compromiso pleno con el ámbito de la seguridad y la convivencia. Hay algunas situaciones que ya se tienen algunos estudios, de acuerdo a lo que se tiene proyectado con la Secretaría de Seguridad”.

Cabe destacar que el general trabajó en Escuela Nacional de Carabineros, fue comandante de la policía en Risaralda y Nariño y de las metropolitanas de Pereira y Cali, director de la policía fiscal y aduanera, la dirección antisecuestro y extorsión del Gaula, además tuvo experiencia en Bogotá, como comandante de la Sijin.

Los comentarios están cerrados.