Automovilismo Deportes

Dos tripulaciones avaladas por Fedeautos participarán en el Rally Dakar 2016

dakar colombiaColombia estará presente en el Rally Dakar 2016 con dos tripulaciones avaladas por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, una en la categoría Camiones; con el piloto bogotano Juan Manuel Linares a la cabeza del Café de Colombia, y otra en la categoría Autos, a bordo de una camioneta Toyota del MS2 Racing Team con los manizalitas Mauricio Salazar Velásquez al volante y Mauricio Salazar Sierra como co piloto.

Juan Manuel Linares del Dakar Café de Colombia (#544), realizará su sexto Dakar y debutará en la competencia que inicia el 2 de enero en Buenos Aires, Argentina, en la categoría Camiones, conduciendo un MAN 6×6, chasis modificado con centro de gravedad para este tipo de competencias, motor MAN con un tanque de 1.500 Litros FIA, tracción 6×6; suspensión con dos amortiguadores por rueda, caja de competencia de 10 velocidades, pasaporte FIA, 1.420 caballos de fuerza, 2 terratrips 303 plus, 1 Sentinel Bracket, 2 GPS Brackets, 3 asientos OMP FIA, 3 Harnesses FIA, 2 llantas de repuesto y centralita de competencia.

Al lado del colombiano y como co piloto del Dakar Café de Colombia estará Georges Ginesta, andorrano, español con más de 22 Dakares a su espalda, siempre en Camión. Ha participado en Egipto (Rally Faraones), en Marruecos ( Rally Oil Lybia), y en otros países africanos a bordo de aguerridos camiones. La tripulación estará asistida por el francés Marc Dardaillon quien será el mecánico a bordo del camión T4. Él ha competido en más de 7 Dakares y tiene amplia experiencia en mecánica y en navegación.

“Luego de cinco participaciones en el Rally Dakar y cruzado la meta en dos oportunidades en el 2014 y 2015 conduciendo una camioneta, llegamos al 2016 con un nuevo reto que es terminar nuestro tercer Dakar pero esta vez conduciendo un camión 6×6, vamos apoyados por Café de Colombia, por DHL, Lenovo y Fedeautos y gracias a ellos podremos realizar nuestra sexta participación en este importante rally.

La meta es terminarlo. Al Dakar hay que respetarlo, conocerlo y afrontarlo con paciencia y sabiduría porque son muchas las circunstancias para enfrentar a lo largo de las 13 etapas que lo componen así que vamos cargados de la mejor energía y con la mira puesta en hacer una buena representación de Colombia en el rally más duro y exigente del mundo”, opinó Linares del Dakar Café de Colombia quien ya se encuentra en Argentina listo para la salida el 2 de enero.

Por su parte el MS2 Racing Team (# 403) enfrentará el Dakar en la categoría Autos, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, los manizalitas Mauricio Salazar Velásquez (piloto) y Mauricio Salazar Sierra (navegante) intentarán cruzar la meta del rally por primera vez, apoyados por el equipo peruano Proraid en la asistencia mecánica y se suma a sus objetivos el cumplirle a los niños de la Fundación Alejandra Vélez Mejía que ayuda a los infantes con cáncer de esta zona del país.

Ellos iniciaron su travesía en Perú, país desde el cual recorrieron en su camioneta más de 2.000 km hasta llegar a Argentina el 29 de enero para de esta manera dar inicio a la gran aventura en la ciudad de Buenos Aires el 2 de enero con 13 etapas cronometradas y 9.000 km de desafío.

“Nosotros tenemos una gran meta y es conseguir una casa para que sirva de sede a la Fundación Alejandra Vélez Mejía que apoya a 240 niños de escasos recursos con cáncer. Nuestra meta personal en lo deportivo es pasar la meta. La preparación fue física, mental y deportiva; trabajamos con un preparador físico haciendo unas rutinas bastante duras, en lo psicológico hicimos unas sesiones de coaching y en la parte mecánica y de manejo nos preparamos en Perú apoyados por un equipo con experiencia en el Dakar. En cuanto a la camioneta la preparamos y adaptamos de acuerdo con las exigencias de la organización y la normatividad FIA y esperamos cumplirle al país y lograr un buen resultado”, opinó Mauricio Salazar Sierra.