Nacional Norte de Santander

Gramalote tendrá hospital para sus 40 mil habitantes

Gramalote tendrá hospital

El Fondo Adaptación firmó este martes el contrato para el diseño y construcción del Hospital San Vicente de Paúl que funcionará en el municipio de Gramalote, en Norte de Santander, con una inversión total por 5.551 millones de pesos y que beneficiará a más de 40.000 habitantes de la región.

El Gerente del Fondo, Germán Arce informó que la obra será ejecutada por la firma Vimac Colombia SA durante los próximos 20 meses y tendrá la interventoría de la sociedad Gutiérrez Díaz y Cía. SA. El Fondo Adaptación es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda.

Esta Institución Prestadora de Salud será del orden departamental y beneficiará a 40.231 habitantes de la región, quienes recibirán los servicios de urgencias, obstetricia, apoyo diagnóstico, consulta externa, odontología, vacunación, además de promoción y prevención de salud.

La IPS San Vicente de Paúl será el séptimo frente de obra que tendrá Gramalote, pues actualmente en la vereda Miraflores se están construyendo obras de urbanismo, las primeras 600 viviendas, el colegio, los dos tramos de la vía de acceso y el sistema de acueducto y alcantarillado.

De esta forma, el Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, está cumpliendo de manera estricta con el cronograma correspondiente al 2015, en la construcción del casco urbano de Gramalote.