Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Secretario de Estado de EE.UU. celebra los avances del proceso de paz colombiano

Kerry celebra diálogos

Así lo indica John Kerry, secretario de Estado de EE.UU, quien en una columna de opinión publicada en el diario Boston Globe, hace referencia al avance del proceso de paz entre la guerrilla de las Farc y el gobierno de Colombia.

El secretario Kerry hizo un balance de los hechos que fueron noticia en el mundo en este 2015, entre ellos, se destacan los avances que se han llevado a cabo en materia de paz en Colombia, “con la ayuda también de EE.UU.”, dijo Kerry.

“Con ayuda de Estados Unidos, Colombia se acercó a poner fin a la más larga guerra civil del mundo”, asegura.

Los Estado Unidos y su gobierno nombraron a Bernard Aronson como enviado especial para el proceso de paz, quien ha defendido en varias ocasiones que el pueblo colombiano será quien decida la terminación del conflicto y la prosperidad del proceso de paz para el futuro nacional.

También destaca en la columna los avances en el tema democrático en países como Nigeria, Birmania, Sri Lanka y Venezuela.

Y hace especial énfasis en los retos para el futuro, “combatir el extremismo y en especial al grupo yihadista Estado Islámico”, que ha desestabilizado a los países de medio oriente y del mundo entero, según Kerry.