Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política

Uribismo solicitará a oposición venezolana retirar el apoyo a diálogos de La Habana

Uribismo pide quitar apoyo a diálogos

El Centro Democrático esperará que se posesione la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, para oficializar su pedido de quitarle el respaldo a los diálogos entre el Gobierno colombiano, las Farc y el ELN.

Ese es el llamado que el uribismo le hace a la MUD de Venezuela, para que aproveche el control que tendrá sobre el poder legislativo y le exija al presidente Nicolás Maduro hacer lo mismo.

Los Senadores Ernesto Macías, José Obdulio Gaviria y Fernando Nicolás Araújo, aseguraron que no se puede seguir tolerando la presencia y la protección de guerrilleros en territorio venezolano.

“Venezuela ha sido un protectora de los cabecillas de las Farc, del ELN y de los criminales colombianos y ojalá la oposición venezolana, una vez asuma el control de la Asamblea de Venezuela, le exija al Gobierno del dictador Maduro suspenda toda protección a los cabecillas de las Farc y que se haga a una lado como mediador o facilitador del proceso de La Habana”, se señaló.

Pero fueron más allá, el senador José Obdulio Gaviria aseguró que existe una amistad entre alias ‘Timochenko’ y el gobierno de Maduro.

“La mediación del Gobierno de Venezuela ha sido más de el apoyo a un amigo para que se trace una política denominada Farc”, aseguró Gaviria.

Otro de los senadores, Fernando Araújo, también señaló que es intolerable que el Gobierno Venezolano otorgue tratamiento privilegiado a los guerrilleros, apoyando su lucha terrorista.