Economía

Vicepresidente apoya la venta de ISAGEN

Vicepresidente apoya venta de isagen

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, respaldó hoy la venta de ISAGEN, porque considera que es positiva para el desarrollo de proyectos de infraestructura en el país.

“Los colombianos tienen que saber que con los recursos de la venta de ISAGEN vamos a construir nuevas carreteras”, dijo Vargas Lleras.

El Vicepresidente mencionó varias obras de infraestructura que están pendientes, por ejemplo, el tramo de Popayán a Pasto o el tramo uno de la carretera de Bogotá a Villavicencio, puntualizando que estos proyectos se tienen que apalancar con crédito a quien inician con el período de construcción.

También señaló que los recursos de la venta de ISAGEN son importantes para que el Gobierno pueda cumplir con estas vías y que después de la caída del sector minero-energético, “surge con mayor importancia poder disponer de esos dineros.” Manifestó Vargas Lleras.

“Es cambiar un patrimonio por otro, lo que no tendría sentido sería convertir los recursos de ISAGEN en plata de bolsillo, para conjurar el déficit fiscal” Aclaró el Vicepresidente.

Para terminar, el funcionario dijo que para la vicepresidencia son importantes esos recursos para el apalancamiento del cierre financiero de las 29 concesiones que ya están firmadas para la construcción de vías en la nación.