Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Víctimas opinarán sobre sanciones a las Farc: Alto Comisionado para la Paz

Víctimas opinarán contra Farc

Así lo aseguró hoy Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, quien señaló que las víctimas del conflicto armado podrán opinar acerca de las sanciones que tendrán los guerrilleros de las Farc con la firma de un acuerdo de paz.

El funcionario indicó, además, que las víctimas han sido escuchadas y han tenido un lugar importante en las conversaciones de paz entre el Gobierno y las Farc, por lo que dijo que:

“Allí las víctimas tendrán un papel primordial en la justicia. En diferentes momentos del proceso pueden intervenir para aportar información. Luego, también, podrán ejercer un papel de vigilancia y pueden opinar sobre las sanciones que se impongan por parte del tribunal en los diferentes territorios”.

Se estima que tan pronto comience a regir el Tribunal Especial para la paz, todos aquellos que hayan sido afectados por el conflicto armado serán privilegiados en la toma de decisiones para ajusticiar a las Farc.

En diálogo con la FM, el Comisionado expresó que las reuniones entre el equipo negociador del Gobierno y la guerrilla, deben reanudarse en el mes de enero y se espera que los negociadores comiencen a trabajar en los mecanismos de refrendación de los acuerdos logrados.

Los comentarios están cerrados.