Deportes Fútbol Colombiano Fútbol Internacional

Teófilo Gutiérrez en terapia por una tendinitis

teofilo gutierrez tendinitisLos especialistas del Centro Integral Oxigeno en Barranquilla, señalaron que el delantero sufre una tendinitis y no una pubalgia como se pensó inicialmente.

Según el parte médico entregado por la kinesióloga argentina Sandra Fariña Echegaray, “Teófilo tiene una tendinitis del recto anterior, que viene de las fibras izquierdas (parte inferior del torso). Hace ocho días se practicó unos exámenes con su médico particular y se llegó a este diagnóstico, que es mucho menos grave que el pensado anteriormente”

“Ahora estamos desinflamando el tendón y la evolución es favorable. Pensamos que unos 15 días, más o menos, estará listo para volver a las canchas”, agregó.

De esta manera se descartan las versiones que se generaron desde Portugal que apuntaban a que Teófilo padecía pubalgia y que por ello una operación era inevitable.

Fariña señaló que la tendinitis de Teófilo obedece a la carga futbolística de la temporada y que debe tratarse con terapias vasculares, tratamiento con analgésicos, entre otras cosas.