Judicial

Detienen en Perú a alias Duncan, capo de la ‘Oficina de Envigado’

capturado

El presidente Juan Manuel Santos reveló que la policía de Perú capturó a Carlos Hernández Ossa, alias Duncan o Jerónimo, último gran capo de la ‘Oficina de Envigado’ buscado por múltiples homicidios en Antioquia.

“Capturado en Perú alias ‘Duncan’, último gran capo Oficina Envigado. Seguimos combatiendo crimen organizado. Felicitaciones @PoliciaColombia”, escribió el presidente Santos en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que Hernández Ossa fue capturado en noviembre del 2008 y condenado a 3 años de prisión por uso de documento falso y fabricación, tráfico y porte de armas.

Sin embargo, el 30 de abril de 2010 aprovechó el beneficio de casa por cárcel que un juez de Bogotá le concedió por ser padre de familia, para fugarse, por lo que era requerido por la justicia de Colombia y los Estados Unidos.
También era buscado por medio de circular roja de Interpol.

Por su parte, el director de la policía, general Rodolfo Palomino, dijo que fue una «operación exitosa».

«Nuestra labor de inteligencia logró establecer que este gran capo se había ido refugiar a Perú, particularmente en Lima y nos llevaron a determinar su estadía allí para poder hacer una labor articulada con nuestros homólogos del Perú con quienes tenemos unas magníficas relaciones y poder lograr el día de ayer en un exclusivo restaurante de Lima la captura de este sujeto”, afirmó Palomino.

De acuerdo con las autoridades, la captura se realizó en un restaurante ubicado en el Distrito de Miraflores, en Lima, Perú, mientras coordinaba nuevas rutas para el narcotráfico hacia Norteamérica.

Duncan podría ser extraditado a Estados Unidos por el envío de cocaína a ese país.