Judicial Narcotráfico

Encuentran cargamento de marihuana flotando en altamar

marihuanaEn las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control y vigilancia marítima en el archipiélago de San Andrés y Providencia, hallaron un saco que contenía marihuana flotando en el mar.

El hallazgo se produjo en la línea de costa cercana al antiguo hospital de la Isla, conocido como “kilómetro 2”, gracias a un llamado de la comunidad a la línea de emergencias 146 de la Armada Nacional. De manera inmediata, una unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guaradacostas de San Andrés se desplazó hasta el sector detectando el alijo, en cuyo interior se encontraron 24 paquetes de marihuana, con un peso bruto de 13.2 kilogramos.

La procedencia de la carga y su destino son materia de investigación, pero es posible que se trate de cargamentos que son arrojados al mar por embarcaciones que son interceptadas en altamar o por aquellas embarcaciones tipo Go-fast que zozobran en su intento por llegar a Centro América o a su destino final en condiciones meteomarinas adversas como las reinantes actualmente, debido a la fuerza inclemente de los vientos alisios que ocasionan un aumento considerable de las olas, casi hasta de 5 metros de altura.