Judicial Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Perú entregó al cabecilla de la ‘Oficina de Envigado’ alias ‘Duncan’

alias duncan deportado peruEl último gran capo de la ‘Oficina de Envigado’, Carlos Arturo Hernández Ossa «Duncan» fue expulsado de Perú y entregado a las autoridades colombianas, para que responsa por múltiples homicidios en Antioquia.

La Dirección de Migraciones de Perú resolvió en la súltimas horas expulsar a Hernández Ossa al comprobarse su estadía irregular en el vecino país.

Hernández Ossa fue detenido el 31 de diciembre pasado por agentes peruanos de la Interpol cuando se encontraba en un restaurante del distrito de Miraflores. Sobre él pesaba una orden de captura por homicidio, emitida por la fiscalía de Medellín en abril del 2014.

Las autoridades peruanas creen que Hernández podría haber estado escondido cinco años en su país, tras su fuga en el 2010, cuando se encontraba bajo detención domiciliaria en Medellín.

Cabe mencionar que Hernández Ossa fue capturado en noviembre del 2008 y condenado a 3 años de prisión por uso de documento falso y fabricación, tráfico y porte de armas.

Sin embargo, el 30 de abril de 2010 aprovechó el beneficio de casa por cárcel que un juez de Bogotá le concedió por ser padre de familia, para fugarse, por lo que era requerido por la justicia de Colombia y los Estados Unidos.
También era buscado por medio de circular roja de Interpol.

Por su parte, el director de la policía, general Rodolfo Palomino, dijo que fue una “operación exitosa”.

“Nuestra labor de inteligencia logró establecer que este gran capo se había ido refugiar a Perú, particularmente en Lima y nos llevaron a determinar su estadía allí para poder hacer una labor articulada con nuestros homólogos del Perú con quienes tenemos unas magníficas relaciones y poder lograr el día de ayer en un exclusivo restaurante de Lima la captura de este sujeto”, afirmó Palomino.

De acuerdo con las autoridades, la captura se realizó en un restaurante ubicado en el Distrito de Miraflores, en Lima, Perú, mientras coordinaba nuevas rutas para el narcotráfico hacia Norteamérica.

Duncan podría ser extraditado a Estados Unidos por el envío de cocaína a ese país.

En la actualidad afronta procesos judiciales en Colombia por homicidio, fuga de presos, terrorismo, narcotráfico y concierto para delinquir.