Automovilismo Deportes

Colombianos avanzan en el Dakar en Autos y Camiones

dakar colombiaLuego de un prólogo programado que por condiciones climáticas no se realizó y de una primera etapa anulada el pasado domingo por condiciones que impedían brindar la seguridad para los pilotos, los dos equipos de colombianos que representan el automovilismo colombiano en el Rally Dakar 2016, avanzan en la competencia.

En Autos el MS2 Racing con Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra terminó su primera especial en el puesto 91 de la general, a una hora 56 minutos y 25 segundos del ganador; mientras que el Dakar Café de Colombia con el bogotano Juan Manuel Linares al volante y haciendo su debut en Camiones se reportó en el puesto 49 de la meta a 1h 56m 21s del vencedor de la etapa.

«Fue una especial bastante larga y difícil a pesar que la recortaron. Nos tocó el accidente de un camión que se incendió, el volcamiento de una mini y remolcamos por 300 km a Tom Coronel en su buggy. Hemos ayudado a nuestros compañeros en la ruta. Vamos a tratar de descansar un par de horas para salir a la especial de mañana», sostuvo Linares al reportarse desde Argentina a las 11:00 p.m., hora local.

«Fue una etapa tipo WRC, hubo de todo, tierra, barro, mucha piedra, el carro se portó bastante bien, la navegación impecable y ya estamos listos para mañana ir a Jujuy», reportó Mauricio Salazar Velásquez del MS2 desde Termas de Río Hondo.

La etapa de este lunes en Argentina se adelantó entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, en la provincia de Córdoba; un terreno montañoso con algunos tramos muy difíciles a causa del lodo, mucho barroy piedra suelta. Fue una etapa rápida para la mayoría, de fácil navegación. En autos el triunfo fue para el debutante del Dakar Sebastian Loeb, quien la ganó sin complicaciones a bordo de un Peugeot con un registro de 3h16m27s . En camiones, el holandés Hans Stacey se llevó el triunfo, también sin problemas.

La tercera etapa – enero 5:
Termas de Río Hondo – Jujuy / 663 Km (314 de especial y 349 de enlaces)

Formato bastante compacto para la batalla por el crono, igual que las pistas de montaña que habrá que franquear para completar la especial. Los especialistas del derrape y de la trayectoria gozarán de lo lindo, siempre que mantengan un nivel de concentración constante. Los cazadores de especiales podrían quedarse a la zaga en esta ocasión, en un trazado pensado para oportunistas. No obstante, las precipitaciones podrían volver a trastocar el programa: a veces, el terreno se endurece y hace mella en los más fuertes.