Bolívar Nacional Salud

Departamento de Bolívar cerró el 2015 con 10 quemados con pólvora

quemado polvoraDos nuevos casos de lesionados por quemaduras con pólvora ocurridos en la noche del pasado 31 de diciembre en los municipios de Magangué y El Carmen de Bolívar fueron notificados en las últimas horas al Sistema de Vigilancia Epidemiológica, SIVIGILA Bolívar.

Los casos presentados ocurrieron, el primero de ellos en el municipio de El Carmen de Bolívar, cuando un varón de 21 años de edad, que contrario a la normatividad legal manipulaba, al parecer, bajo los efectos del alcohol, un artefacto pirotécnico del tipo tote, y resultó con quemaduras en una de sus manos, lo que no requirió hospitalización.

El segundo reporte, proveniente del municipio de Magangué, indica que en la noche de Año Viejo un menor de 16 años resultó también con quemaduras en una de sus manos al estallársele un tote, situación que tampoco requirió hospitalización.

Estos casos, según informó la líder del SIVIGILA Bolívar, ocurrieron en la noche del 31 de diciembre y solo fueron notificados en las últimas horas, con lo que en la temporada decembrina se contabilizan 10 casos de quemados con pólvora en esta sección del país, 6 en adultos y 4 en menores de edad.