Nacional

Más de 500 operadores del ICBF no serán contratados este año

500 operadores del ICBF no serán contratados

Así lo indicó Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, quien aseguró que para este año solo serán contratados los operadores que cumplieron con todas las condiciones establecidas por la institución.

“Más de 500 operadores que no están cumpliendo con la calidad a la que tienen derecho los niños no seguirán trabajando para el ICFB”, dijo Cristina Plazas.

De igual manera, con la captura de 12 personas en el Atlántico por presuntos hechos de corrupción en contratos de primera infancia, la directora del ICBF hizo claridad sobre las irregularidades se estaban presentando.

“Denunciamos venta de hojas de vida para justificar sueldos y justificar experiencia, también sobrecostos en la operación y niños inexistentes”, aseguró Plazas.

Es política del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar poner en conocimiento a todas las entidades del gobierno para proteger los recursos de los niños, niñas y adolescentes.

Hay que recordar que la Fiscalía General de la Nación agregó que con estas detenciones en el Atlántico se suma a 14 las capturas realizadas en la Guajira por hechos similares.

El ente enfatizó que también investiga, por hechos relacionados, presuntas irregularidades en otros 10 departamentos como Chocó, Magdalena, Córdoba y Antioquia.