Ciencia y Tecnología

No permita que le sigan robando Wi-Fi protéjalo con estos 5 trucos

Seguridad para su wifi

Su internet está un poco lento o la señal se cae en repetidas ocasiones, esto puede deberse a varios intrusos conectados a su red, situación que imposibilita el buen funcionamiento de su sistema de red.

Lo primero que usted puede hacer es identificar si hay personas usando la red en ese momento. A través de aplicaciones como Fing (disponible en iOS y Android), podrá ver los dispositivos que estén conectados a un mismo.

Otras de las maneras correctas para evitar que le roben su wi fi, son estos cinco puntos que le serán útiles para que su red funcione como a usted le gusta:

1. Encriptación.

Se trata de cifrar una contraseña que puede ser una manera muy efectiva de evitar que intrusos roben la red Wi-Fi, ya que ellos usan algoritmos especializados para obtener contraseñas que no están en texto plano sino encriptadas. Esto complicará enormemente el trabajo del hacker.

2 Filtrado MAC.

Las tarjetas de red tienen un identificador único llamado MAC, que se puede encontrar en la sección de ajustes del dispositivo. La mayoría de ‘routers’ permite que se filtren dispositivos de nuevo acceso en función de su MAC. Entonces, si la MAC no está almacenada en el ‘router’, aun con la contraseña correcta, la conexión no será posible.

3. Cambio de contraseña.

Muy recomendable es cambiar de contraseña cada determinado tiempo, esto no permitirá que los vecinos roben señal Wi-Fi tan fácilmente.

4. Contraseña difícil.

Los ‘routers’ traen consigo una contraseña, pero lo recomendado es cambiarla inmediatamente por una que ocupe todos los caracteres disponibles, que sean variados y que no tenga datos personales, esto hará más difícil encontrar la señal a los que se cuelgan de su red.

5. Ocultar SSID.

El SSID es el nombre que llevan todos los paquetes de una misma red inalámbrica para identificarlos como parte de ella. A pesar de que es muy recomendable ocultarlo para evitar ser vulnerado, en general su efectividad es baja, ya que cualquier hacker que se ponga en la tarea de descifrar la contraseña contará con herramientas que detecten redes Wi-Fi con SSID ocultos.

Con los trucos anteriores, garantizará el uso correcto de su red Wi Fi, especialmente con la velocidad y consistencia que usted requiere.

Los comentarios están cerrados.