Bogotá

Distrito ofrecerá ayuda a las víctimas del conflicto

Distrito ayudará a víctimas del conflicto

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá aseguró que en su administración será prioridad la consolidación de la paz. Esto ocurrió en el acto de posesión de la Alta Consejera de las Victimas, Ángela Anzola.

“Ayudar a que los cientos de miles de ciudadanos colombianos que han sufrido con la violencia, con la guerra, se reencaucen en una vida constructiva y feliz. Nosotros en Bogotá estamos listos a aportar todo de nuestra parte para contribuir a que el acuerdo de paz no sea solamente eso, sino una nueva manera de construir nuestra democracia, de respetar las ideas ajenas”, aclaró Peñalosa.

La Alta Consejera de las Victimas dijo que se brindarán las alternativas a los desplazados por la violencia para que mantengan un hogar en Bogotá. El apoyo permanente a las víctimas es muy importante para la consolidación del plan del posconflicto.

En lo que tiene que ver con los diálogos de paz, las partes anunciaron el pasado 15 de diciembre en Cuba que alcanzaron un histórico acuerdo sobre justicia y reparación a las víctimas.

También se establece que la responsabilidad de la guerrilla para resarcir los daños cometidos debe ser, según el propio grupo guerrillero, con trabajo personal y colectivo, decisiones políticas y aportes personales.