Judicial

Ex congresista Maloof demandaría al Estado por privación injusta de la libertad

Dieb Maloof podría demandar al Estado

Así lo señaló hoy el ex congresista Diieb Maloof quien, junto con su abogado, estudia una posible demanda al Estado por el tiempo que estuvo injustamente privado de a libertad por su supuesta partcicipación en el homicidio del el ex alcalde de Santo Tomás, Atlántico, Nelsón Mejia Sarmiento, ocurrido en 2004.

“Por supuesto que lo estamos contemplando. Hace rato vengo diciéndole al fiscal y la vice fiscal en más de cuatro ocasiones le dije lo que está pasando y varios congresista también le dijeron estamos acusados vilmente” indicó Maloof.

El ex congresista confía en que la justicia llegue actúe contra los falsos testigos que lo incriminaron de participar en el asesinato del ex alcalde Mejía Sarmiento.

Dijo que en su caso la Fiscalía demostró que al menos tres de los testigos que lo señalaron de ser un homicida, le mintieron a la justicia y esos mismos afrontan hoy un proceso penal por esa actuación ilícita ante las autoridades.

Hay que recordar que el proceso en contra de Maloof precluyó por un fiscal Delegado ante el Tribunal de Bogotá, tras desestimar los testimonios de varios ex paramilitares aportados como prueba contra el ex congresista argumentando que “Es tan incierto lo que señala sobre Dieb Maloof, que no tiene soporte alguno para tenerlo en cuenta.”

Los comentarios están cerrados.