Nacional

Universidad Nacional entre las mejores 300 del mundo

UNacional entre las mejores 300

La clasificación internacional la hizo la firma inglesa Quacquerelli Symonds especializada en calidad académica de las universidades, para esta oportunidad se evaluaron 800 instituciones de educación superior.

La Universidad Nacional de Colombia logró entrar al grupo de las 300 mejores, entre 800 evaluadas en el mundo. Se trata de la firma Quacquerelli Symonds, quien anualmente presenta el rankin mundial, pero en su última publicación de 2015, posicionó a la Universidad Nacional en puesto 270 en el mundo y 13 en Latinoamérica.

La Universidad Nacional recordó que durante los últimos cuatro años, ha ido escalonado posiciones dentro del ranking.

“Esto demuestra que la Nacional cumple con la misión de ser referente para las demás instituciones de educación; así lo evidencian datos suministrados por QS, por ejemplo, para 2012 se ubicó en el puesto 381; en 2013, en el 325; para 2104, en el 316 y en 2015 escaló hasta el 290“, Según comunicado de la universidad.

El rector de la Institución Ignacio Mantilla, recalcó que dicha clasificación era una prueba para establecer que en la Universidad Nacional se están haciendo las cosas bien: “tenemos buenos indicadores y la calidad de lo que hacemos tiene mayor reconocimiento y visibilidad”, aclaró Mantilla.

El rector también destacó que en la Universidad Nacional no se trabaja para las clasificaciones o rankings, pero que estos resultados dan cuenta de la percepción de empleadores, académicos, egresados y agentes externos que tienen que ver con la universidad.