Política

Una mala reforma tributaria convertiría el plebiscito contra el gobierno y no a favor de la paz”: Navarro Wolff

Navarro habla de la reforma tributaria

Así lo expresó el senador Antonio Navarro Wolff, quien dijo que el gobierno atraviesa una disyuntiva al realizar la reforma tributaria en medio del final del proceso de paz.

Por esta razón, el senador de la Alianza Verde manifestó que de estar mal estructurada dicha reforma, podría afectar directamente al plebiscito que, como se espera, se llevaría a cabo a mitad de este año.

Navarro Wolff indicó que la reforma tributaria y las recomendaciones de la Comisión de Expertos que se han filtrado en los últimos días podrían tener un efecto “boomerang” en contra del Gobierno y del proceso de paz que se está llevando.

“Tener un plebiscito a mitad de año y tener una reforma tributaria que se diseñe mal, que significa aumentar el IVA o un impuesto para los libros, cuadernos y útiles escolares que afecten a todo el mundo, pues la reforma tributaria se va a convertir en un boomerang, porque si bien le da unos recursos adicionales puede convertir el plebiscito contra el gobierno y no a favor de la paz”, señaló el senador.

Para Navarro “la situación económica del país no es buena y la de los colombianos tampoco”, razón por la que realizar aumentos en el IVA o a los impuestos a los útiles escolares sería dañino para el país.

“La gente quiere la paz, pero si el dinero de la reforma tributaria es para financiar la paz y va a salir del bolsillo de todo el mundo de manera impopular no va a ser recibido por la población, se podría pensar en otro tipo de impuestos como impuestos a los dividendos de las acciones de los grandes accionistas que hoy no pagan renta”, puntualizó Navarro Wolff. (Declaraciones hechas a RCN radio)