Nacional

Disminuyeron en un 40 % los delitos durante la Feria de Manizales

manizales

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Mario Fernando Guerrero, en un 44 por ciento disminuyeron los delitos en los más de 250 eventos que se realizaron durante la edición 60 de la Feria de Manizales.

La Policía Nacional dispuso de un Plan Estratégico con el apoyo de 1.800 hombres y mujeres que llegaron desde diferentes lugares del país con el propósito de prevenir las acciones delincuenciales.

Durante la jornada, se lograron la captura de 164 personas por diferentes delitos, 155 de ellas en flagrancia y 9 por orden judicial, 12 armas de fuego fueron incautadas 7 de ellas ilegales y 2.500 armas blancas.

Con respecto a la movilidad, fueron sancionados 543 conductores por infringir las normas de tránsito, 23 fueron sorprendidos por conducir en estado de embriaguez y 104 vehículos fueron inmovilizados.

De acuerdo con las autoridades, en total 146.000 vehículos ingresaron y salieron de la ciudad para la Feria de Manizales. En esta versión no se presentaron muertes en accidentes de tránsito y gracias a los controles ejercidos se redujo en un 15% las lesiones en accidentes.

También las autoridades confirmaron la incautación de 16.552 dosis sustancias estupefacientes como marihuana, bazuco, cocaína, éxtasis y base de coca.

Sin embargo, las autoridades resaltaron el comportamiento de los ciudadanos en los diferentes eventos, la cultura, la disciplina y el acatamiento a las recomendaciones de seguridad, junto a los controles preventivos los cuales contribuyeron a tener una feria tranquila y con un ambiente sano, familiar y en convivencia.